El club Xoloitzcuintles de futbol, entregó equipo médico a tres hospitales de Tijuana el jueves pasado.
La oficina de comunicación del equipo que juega en la Liga MX, anunció que serán 20 mil artículos que se entregaron a tres de los principales hospitales públicos.
En el recorrido del jueves pasado, la comitiva de Xolos, acompañados por la botarga oficial, llegaron primero a la clínica 20 del IMSS, en donde entregaron guantes, overoles, caretas, gel antibacterial y bebidas hidratantes.
Cerca de 20 médicos y enfermeras, salieron a recibir el donativo frente a la puerta principal del hospital.
“Cada jornada ha sido difícil, cada jornada hemos visto más pacientes, que desgraciadamente están delicados, sin embargo con el apoyo de todo el equipo de aquí del hospital, ha sido más adecuado el tratamiento para los pacientes.
Esta ayuda que ustedes nos están dando, facilita un poquito más el equipo que ya se tiene aquí en el hospital, suma a todo el esfuerzo que hemos recibido de otras partes de la comunidad, de otras dependencias de la ciudad. Nos ayuda bastante para poder atender cada vez mejor a los pacientes que se encuentran aquí”, mencionó el doctor Antonio Molina Corona.
Añadió, “quédense en casa, porque todavía no se ha acabado esto, la pandemia va a tardar un poquito más, quédense en casa por favor”.
La segunda entrega se hizo en el Hospital General Regional Clínica 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la parte posterior del hospital, que en un inicio lucía sin gente, de pronto llegaron unos 30 doctores y enfermeros que salieron para recibir el donativo.
“Lo agradecen todos los muchachos que de verdad, de corazón, se la están rifando. Esto es una realidad que mucha gente no quiere ver, pero es real.
Hay mucha gente aquí encerrada, que no sale en todo el día, porque está con los pacientes, porque entra y ya no sale hasta que termina su salida.
Nosotros porque no podemos quedarnos en casa y porque queremos y nos gustó hacer esto, así que lo vamos a hacer de corazón”, comentó Lucía González Tovar, química de la clínica 1.
La entrega de donativos finalizó el viernes anterior en el Hospital General y con la Iniciativa Apoyemos Tijuana.