El estadio de la Ciudad Deportiva cobró vida con gritos, saltos, aplausos y abucheos durante la Final de la categoría Mayor varonil entre Baja California y San Luis Río Colorado. Cerca de 3 mil 500 aficionados convocados por el buen futbol, la pasión y la ilusión del campeonato, disfrutaron de una Final muy trabada en el primer tiempo que dejó deudas con el espectáculo.
Los gritos dedicados a los porteros aparecieron desde ambas tribunas, la de los azules en la zona Poniente y los vino tinto en la Poniente. El entusiasmo se vio desde una hora antes del inicio del juego, cuando empezaron a llegar los seguidores de San Luis Río Colorado desde muy temprano para ocupar los mejores lugares. La porra de varios cientos de sanluisinos tronó con un “San Luis-San Luis” durante el partido cuando todavía no se movía el marcador, reforzado por la expulsión de Carlos Castro de la Baja California.
Estamos muy contentos de llevar este campeonato a San Luis, siempre hemos dicho que nos tocó el camino más díficil, les hemos ganado a todos
El verde pasto sintético contrastaba con los colores de los 22 jugadores y los tres árbitros que sancionaron el partido, quienes fueron envueltos por el ambiente festivo a pesar de las últimas horneadas del calor que se acercaba a los 40° centígrados. El juego se fue haciendo viejo, por fin aparecieron los goles para tristeza del multicampeón Baja California, mientras en las tribunas aumentaba el nerviosismo por un jugador sanluisino lesionado y los últimos minutos que se hacían cada vez más largos.
Por fin el silbante concluyó el partido, el nuevo campeón, San Luis Río Colorado, apareció levantando el hermoso trofeo ante la ovación de sus seguidores y la resignación de los de la “Baja” que ya no tuvieron aliento para dar un último aplauso a sus jugadores que con deportivismo aceptaron la derrota y felicitaron a sus semejantes.