Alrededor de 34 atletas bajacalifornianos vieron afectados sus planes tras los hechos ocurridos en el aeropuerto de Mexicali, donde los daños en la infraestructura impedirán que tomen su vuelo hacia los macro regionales.
El vuelo de los deportistas del estado 29 se iba a realizar este domingo a las últimas horas de la noche con rumbo a San Luis Potosí, pero tras la revisión del aeropuerto se tomó la decisión de cambiar la salida.
En una entrevista exclusiva con la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Laura Marmolejo, comentó que se está trabajando para que los deportistas tomen su vuelo desde el aeropuerto de Tijuana.
“Serán alrededor de 34 deportistas los que tendrán que salir de Tijuana, ya estamos trabajando en eso porque todos los de los demás municipios iban a salir juntos de Mexicali, pero el tema del aeropuerto no se solucionará para mañana”, compartió la directora del INDE.
Los gastos del traslado a Tijuana y los vuelos correrán por cuenta del INDE.
Además, Marmolejo comentó también están trabajando con protección civil para que los atletas que participaron en el macro regional de fútbol en Tijuana no tengan problema para regresar a su destino, pues las lluvias seguirán azotando a prácticamente todo el estado.