Con la promesa de noquear llegará el peleador mexicalense, Luis Alberto “El Venado” López, quien se subirá al cuadrilátero de SSE Arena Belfast en Irlanda del Norte para medirse a Michael Conlan en la defensa del cinturón de peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este combate se convertirá en la primera defensa de “El Venado” como campeón mundial, por ello buscará salir con la mano en alto en terreno visitante.
“Será una gran pelea. Es olímpico. Sabe cómo pegar y moverse. Será una pelea complicada. Pero mi preparación ha sido excelente. Ha sido el mejor campamento de mi carrera. En cuanto se empiece a parar poquito, se puede acabar rápido la pelea”, comentó López en una entrevista para Top Rank.
El cachanilla llegará a este combate con una marca de 27 triunfos (15 por nocaut) y 2 derrotas, mientras que Conlan subirá al ring con un récord de 18 ganadas (9 por nocaut) y un descalabro.
“No sería inteligente si trata de fajarse conmigo. Entonces esperemos que salga a quererme boxear. Pero tengo la velocidad y la fuerza para poder cortar el ring y encontrarlo. Voy a noquear a Michael Conlan", concluyó “El Venado”.
La última pelea de “El Venado” López fue ante Josh Warrington el 10 de diciembre del 2022, en Leeds, Inglaterra, donde logró consagrarse como campeón mundial de la FIB por decisión mayoritaria.
Por otro lado, Conlan se subió al ring por última vez el mismo 10 de diciembre pero en su casa, donde derrotó por nocaut técnico a Karim Guerfi.
Actualmente, López entrena en Las Vegas, Nevada y asegura que realiza el mejor campamento de su carrera.
“Estamos cerrando muy fuerte el campamento con grandes cambios. Sabemos que tengo rapidez y fuerza, pero ahora estamos trabajando en sentarme más en mis golpes y usar mi distancia”, compartió el mexicalense.
Con respecto a las características de su rival, Luis Alberto afirmó que tendrá cuidado, ya que es un peleador con bastante experiencia y con buenos movimientos.