De gozar el campeonato de los Águilas de Mexicali en la temporada 2016-17 como aficionado y seguirlos hasta la Serie del Caribe en Culiacán, Ramón Mora vio esta temporada cumplir su sueño de formar parte del equipo de su ciudad.
En junio pasado fue anunciado como uno de los jugadores de primera firma de la organización cachanilla e incluso esta temporada ya pudo debutar con el equipo.
“Es algo que siempre estuvo en mi mente, es el equipo de mi ciudad, cuando fui a la Serie del Caribe a seguirlos, yo todavía no estaba firmado y me entraba la emoción de estar en el equipo”, expresó el jardinero en una entrevista para el equipo.
Mora, quien creció en una familia beisbolera, empezó a practicar el deporte rey desde los tres años y tras estar en las ligas locales dio el salto al profesionalismo al ser firmado por Laguna y jugó dos temporadas en la Liga Norte de México con los Rojos de Caborca.
“Es un muchacho con mucha dedicación y cada día que llega al campo de juego o de entrenamiento muestra mucho interés por crecer y esas condiciones le dan un futuro promisorio”, dijo Reinaldo Batista, trainer de Águilas de Mexicali.
Este 2020, en medio de la pandemia y sin beisbol en verano, Mora fue protegido por los Águilas como jugador de primera firma y su oportunidad de debutar le llegó antes de lo esperado.
“No me lo esperaba, no tuve chance de jugar en ninguna liga durante el año por la pandemia y recibí el llamado de Alberto Plascencia y fue una felicidad total y ahora demostrar que puedo seguir aquí”, añadió.
En una temporada en la que varios peloteros jóvenes recibieron la oportunidad de debutar, Mora destaca la generación que busca ser el futuro del equipo. “Habemos muchos jóvenes en Águilas y trabajamos para ser los jugadores del futuro”.