Los Vikingos de Mexicali, equipo que participará en la próxima temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibapac), tendrá como coach al argentino Eduardo Opezzo.
El miércoles fue anunciado Opezzo por la organización como su coach para la próxima temporada que arrancará en el mes de agosto y que reunirá a más de 40 equipos.
Opezzo, quien radica en México desde hace algunos años, inició su carrera en categorías inferiores en Argentina en 1984 y en 1988 debutó en la Liga Nacional A con el Club Gimnasia y Esgrima como entrenador asistente.
En 2001 tomó a Gimnasia y Esgrima como entrenador principal; mientras que en 2002 tuvo su primera oportunidad fuera de su país al venir a México con “La Ola” del Distrito Federal en los primeros años de al Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En su recorrido por tierras aztecas, Opezzo ha trabajado en Cibacopa con los Trigueros de Ciudad Obregón, equipo al que llevó a la conquista del campeonato en 2003 y un año después fueron subcampeones.
Una de las características del coach argentino es su perfil como entrenador formador, que ha desarrollado en ya más de 30 años de experiencia.
Se espera que la próxima semana, Eduardo Opezzo sea presentado en Mexicali.