Una temporada brillante en El Nido de los Águilas es lo que espera tener el pelotero yucateco Eduardo Vera. Tras destacar como uno de los lanzadores más importantes en la campaña anterior para el equipo "emplumado", buscará convertirse en un referente en la lomita de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
El 13 de octubre, las luces del estadio de los Águilas se encenderán para recibir a los Sultanes de Monterrey en el juego inaugural. Por ello, Vera espera que la afición se haga presente para apoyar a su equipo.
“Ojala nos vengan a apoyar y que sigan llenando el estadio, estoy seguro que les vamos a dar un buen espectáculo. Aún falta mucho pero veo un equipo muy interesante que puede llegar al campeonato”, afirmó Eduardo Vera en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Con respecto a sus primeros días de regreso a la capital bajacaliforniana, Eduardo comentó que se siente emocionado y motivado de cara a la nueva campaña.
“Estoy contento de estar de regreso acá, Mexicali siempre se ha sentido como una segunda casa para mi y gracias a Dios he tenido buenos resultados, tenemos el mismo objetivo de cada año que es buscar el título de campeones”, compartió.
ACTUACIONES
Nacido en Mérida, Yucatán, Eduardo fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que inició su carrera en 2012 cuando tenía 17 años. En 2019 ascendió a Triple A con el equipo de Indianápolis y posteriormente fue transferido a los Nacionales de Washington.
En Ligas Menores vio acción en 133 encuentros, con 85 aperturas y una marca de 30-23 con una efectividad de 4.13.
En 2021, Eduardo comenzó su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol al unirse a los Acereros de Monclova. Posteriormente, jugó para los Diablos Rojos del México, con quienes llegó a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).