Para Eduardo Vera, tener un verano sin actividad fue el factor principal para que sus primeras salidas de la temporada no tuvieran el resultado deseado. Después de cinco aperturas cayó su primer triunfo y suma las entradas para posicionarse entre los mejores en efectividad.
“Era esa falta de juego, fue todo un verano sin jugar”, dijo el lanzador que en el segundo juego de la serie el pasado miércoles ante Yaquis consiguió su primera victoria de la campaña.
Ese día tuvo también su apertura más larga con siete entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y seis ponches.
“He sentido que he estado haciendo muy buen trabajo, en salidas anteriores me hubiera gustado llegar a las seis entradas, pero ya la última salida contra Yaquis se pudo”, agregó.
Con una efectividad de 2.92 en carreras limpias permitidas, Vera lidera al equipo entre los abridores en ese departamento.
Me he sentido muy cómodo con Bronswell Patrick en cuanto a la confianza que no otorga, pero uno sale a hacer el mejor trabajo que pueda, él a veces quiere meter a un relevo o te quiere cuidar y depende de los lanzamientos
A pesar de mejorar en lo personal en cada salida, Vera antepone el trabajo colectivo, pues a una serie de finalizar la primera vuelta, aún aspiran a una mejor posición después del arranque de 0-8 en la temporada.
Los ganados y perdidos es algo colectivo, al principio no se nos daban las cosas, pero todo muy bien, la armonía del equipo, mucho más compacta después de la buena racha, pero nunca nos rendimos