Una noche para el olvido vivió la novena de Los Águilas de Mexicali en su segundo enfrentamiento ante Venados de Mazatlán, donde terminaron cayendo por pizarra de 16-2, igualando así la serie a una victoria por lado y dejando la incógnita para el tercer duelo.
El conjunto porteño se fue al frente en el primer episodio; con Gustavo Campero anclado en la antesala, Ramiro Peña conectó rodado dentro del cuadro que permitió timbrar a Campero la de la quiniela. La segunda rayita llegó de caballito cuando Carlos Arellano recibió base por golpe que colocó el score de 2-0.
Durante el quinto capítulo Mazatlán incrementó su diferencia en la pizarra; con par de corredores a bordo, José Gaytán pegó hit que mandó a la registradora a Carlos Arellano y Ricardo Valenzuala, para el parcial de 4 carreras contra 0.
Ya en el sexto acto la visita concretó rally de 4 anotaciones; Ricardo Valenzuela con doblete productor de 3 carreras y más adelante, el mismo Roberto Valenzuela pisó el plato en jugada de error por parte de Alex Mejía, que el parcial de 8 carreras contra 0.
En la séptima entrada, los rojos afianzaron racimo de 7 anotaciones más con batazos productores de Italo Motta, Daniel Castro y Brayan Quintero, para colocar la pizarra de 15 carreras por 0.
Los Emplumados se hicieron presentes en los cartones durante el “lucky seven”; con corredores en las esquinas, Anthony Giansanti empujó al pentágono a Kennys Vargas en jugada de bola ocupada, que trajo el 15-1.
Ya en el octavo capítulo, Mazatlán timbró de nueva cuenta; José Gaitán en jugada de preferencia, mandó a la registradora a Italo Mota y colocar el 16-1.
Mexicali sumó una carrera más durante el inning número 8; Manuel Orduño conectó profundo doblete productor suficiente para poner pizarra final de 16 carreras contra 2.
La victoria la consiguió el abridor Héctor Villalobos (1-1, 0.54) al trabajar durante 5 entradas con 3 hits, 0 carreras, 1 base por bola y 3 ponches; continuaron en relevo Demetrio Gutiérrez, José Ignacio Marrujo y Raul de los Reyes.
Por otra parte, Brac Warren (1-1, 4.30) se llevó la derrota con labor de 4.2 episodios, con 5 hits, 4 carreras (limpias), 4 pasaportes y 4 abanicados; siguieron en fila los relevistas Roque Gutiérrez, Manuel Chávez, Isidro Márquez Jr., Yamil Castillo, Juan Macías, José Reyes y Bryan Muñoz.
Para el tercer encuentro definitivo de la Serie de Día de Muertos, por Mexicali saltará a la lomita Eduardo Vera (0-2, 11.74), quien se enfrentará Manuel Flores (1-0, 0.00) en juego programado a partir de las 16.00 horas (tiempo de Baja California).