Venado López defenderá su título mundial

El mexicalense Luis Alberto López ostenta un récord de 30 victorias y dos derrotas, 17 por la vía del nocaut, y se perfila como uno de los campeones más condecorados del país

Redacción / La Voz de la Frontera

  · lunes 17 de junio de 2024

Foto: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Luis Alberto “Venado” López pondrá en juego su Campeonato Mundial de Peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Angelo Leo, en una pelea pactada para el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum, Albuquerque, Nuevo México.

El mexicalense ostenta un récord de 30 victorias y dos derrotas, 17 por la vía del nocaut, y se perfila como uno de los campeones más condecorados del país. El púgil de 30 años capturó la corona de peso pluma de la FIB al destronar a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022.

Posteriormente, viajó a terreno hostil en su primera defensa, derrotando a Michael Conlan, de Belfast, por nocaut técnico en el quinto asalto en mayo del año pasado. El “Venado” regresó a Estados Unidos en septiembre para vencer al pilar de la división, Joet González, por decisión unánime.

En su última salida, noqueó al retador obligatorio Reiya Abe en el octavo asalto, propinándole al contendiente japonés su primera derrota por nocaut. Actualmente, Alberto López se está preparando para su tercera defensa del título mundial en terreno enemigo.

SU CONTRINCANTE

Por su parte, Angelo Leo, con un récord de 24 victorias y una derrota, 11 por nocaut, ya se considera un boxeador histórico, pues se trata de uno de los seis nuevos mexicanos en ganar un título mundial.

Cuando Leo derrotó a Tramaine Williams por el cinturón vacante de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo en 2020, se unió a Bob Foster, Johnny Tapia, Danny Romero, Holly Holm y Austin Trout como boxeadores que alcanzaron la cima de la montaña profesional.

Leo ascendió de categoría al peso pluma y ganó tres peleas, incluida una decisión convincente sobre el ex retador al título mundial Eduardo Báez en abril.

“Me siento honrado de luchar por mi segundo título mundial, especialmente en mi ciudad natal, Albuquerque. No podría pedir más”, dijo Leo. “Sé que López es uno de los principales campeones de mi división y una victoria sobre él sería enorme para mí y para mi ciudad. Estoy en el mejor momento de mi carrera y no puedo esperar para mostrarle al mundo el luchador en el que me he convertido desde que gané mi primer título mundial en 2020”.