Con el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos, Mayrín Vanessa Hernández Lizárraga, por ahora, disfruta de ser la campeona del mundo en levantamiento de pesas Sub 20 en la división de los 81 kilogramos.
Vanessa Hernández, una talentosa deportista forjada en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, recientemente escribió su nombre con letras de oro en el mundo de la halterofilia al conquistar el título mundial avalado por la Federación Internacional de la especialidad.
“Me siento muy contenta, muy orgullosa por haber conseguido este resultado, que he estado buscando desde hace varios años; estoy contenta por todo el sacrificio”, dijo la campeona mundial.
En el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, celebrado en Guadalajara, Jalisco, la mexicalense se consagró como la nueva monarca mundial en la categoría de los 81 kilogramos, logrando levantar 102 kilos en arranque, 126 en envión, y alcanzando un impresionante total de 228, marcas que nunca antes había alcanzado.
“Grité, salté, lloré y lo festejé con mi familia, me acompañaron, lo disfruté con ellos; ese día, fue el cumpleaños de mi abuelita (Guadalupe Zárate), a ella le regalé las flores que me dieron en la premiación y le dediqué las medallas, nos abrazamos”, comentó.
La atleta de 18 años presume siete medallas mundiales en sus vitrinas: oro en arranque en Jeddah 2021; oro en arranque, plata en envión y en total en León 2022; y ahora, plata en arranque, oro en envión y en total en Guadalajara 2023.