La halterista mexicalense, Vanessa Hernández, se adjudicó este viernes la medalla de oro en la prueba de arranque con 95 kilos y terminó como subcampeona del mundo con 211 totales, en la división de 81 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17.
Bajo los colores de México, Vanessa se apoderó del oro en arranque con un levantamiento de 95 kilos; en envión fue plata mundial con 116. Luego de seis levantamientos, la halterista turca, Buṣrā Can, se proclamó campeona del mundo con 212 kilos totales.
Durante la competencia mundial Sub-17, el talento deportivo de Baja California abrió con 91 kilos en arranque, también hizo efectivos los 93 y cerró con 95 para proclamarse bicampeona del mundo en en esta prueba, luego de que hace un año también fue oro en Jeddah, Arabia Saudita.
Apenas el pasado mes de mayo, Baja California también festejó a una subcampeona del mundo en Sub-20, con Emmy González, quien en Heraclión, Grecia, se apoderó del oro en arranque y fue plata en envión y en total.
Baja California ahora presume a dos campeonas mundiales en la modalidad de arranque y dos subcampeones mundiales en total, ambas en la división de 81 kilos, Vanessa Hernández en Sub-17 y Emmy González en Sub-20; las dos próximamente defenderán los colores de Baja California en los Nacionales Conade 2022 en Hermosillo, Sonora.