Con un contingente superior a los 1 mil atletas, Baja California se alista para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que arrancará el próximo 13 de mayo con Chihuahua como una de sus principales sedes.
Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, son el resto de los Estados que albergarán la justa nacional en 43 disciplinas deportivas.
Baja California viene de obtener el tercer lugar por medallas en la Olimpiada Nacional 2017 en la que cosechó 105 medallas de oro, 94 de plata y 126 de bronce para totalizar 325 metales.
En el Nacional Juvenil “Baja” también fue tercero en el medallero general con una cosecha de 64 oros, 46 platas y 54 bronces, superado por Nuevo León y Jalisco.
A media semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fue abanderada la delegación de Baja California que busca mejorar el resultado del año pasado.
En el abanderamiento, los atletas bajacalifornianos presumieron los uniformes de competencia con los que entrarán en acción y recibieron en manos de la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el lábaro estatal.
La escolta estuvo conformada por la esgrimista Natalia Botello, la canoísta Estefany Rodríguez, la nadadora de Aguas Abiertas, Martha Sandoval; la lanzadora María Fernanda Orozco, el esgrimista Diego Cervantes y el voleibolista de sala y playa Frankie Hernández.
Chihuahua será el Estado que más deportes albergará en la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil con 17 deportes y le seguirá el Estado de México con diez disciplinas.