El Club Águilas de Mexicali cerró una dura y competida participación durante los 6 juegos disputados de local en “El Nido”, donde obtuvieron 3 triunfos y 3 derrotas en total, dejando una serie en el camino y otra a su favor.
La novena de Mexicali jugó la primera de las dos series en casa ante Cañeros de los Mochis, consiguiendo una derrota en el primer encuentro por pizarra de 5-3. De cara a la segunda noche, las opciones fueron de ventaja para los dirigidos por Cancel, al llevarse el resultado favorable por 2-0. Sin embargo, el tercer y último encuentro terminó en derrota para los mexicalenses por marcador abultado de 7-3.
El béisbol para la ciudad de Mexicali no cesó y los “Emplumados” presentaron más actividad al enfrentarse contra Charros de Jalisco, equipo dirigido por el mánager Roberto Vizcarra.
Gracias a un sólido pitcheo por parte del “Rey David”, el conjunto de Águilas obtuvo la primera victoria con resultado redondo de 3 carreras a 0 y terminaron por asegurar la serie a su favor una noche después, cuando vencieron 2-1 a los jaliscienses, donde, Eduardo Vera y Jake Sanchez se consagraron y fueron elementos fundamentales para el triunfo conseguido.
Con la serie garantizada por parte de los cachanillas, Charros de Jalisco, aprovechó el último encuentro para sumar una victoria más a las estadísticas, en esta segunda vuelta, los Charros terminaron con un total de 7 juegos ganados y 11 perdidos.
Hasta el momento, Águilas de Mexicali, se mantiene con un récord en la segunda vuelta de 10 triunfos y 8 descalabros. Durante la actual campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) 2022-2023, Los caballeros han conseguido un total de 26 victorias y 27 derrotas, números muy parejos que todavía mantienen vivas las aspiraciones del plantel en su lucha por el título.
Actualmente el equipo de Mexicali se mantiene en la cuarta posición, (segunda vuelta), por debajo de Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis, en el standing general de la competencia, Águilas se mantiene en el sexto lugar.
La próxima serie para los cachanillas se disputará ante Tomateros de Culiacán, de visita, jugando los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Estadio Tomateros a partir de las 18:00 horas, tiempo de Baja California.