Cuatro esgrimistas de Baja California, tres de ellos de Mexicali, competirán en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete, en el que representarán a México del 3 al 11 de abril en El Cairo, Egipto.
Los mexicalenses Diego Cervantes, Jimena Torres y Fernando Loyola, así como la tijuanense, Natalia Botello, estarán en competencia en el evento mundial que por primera ocasión en la historia organiza un país de África y Medio Oriente.
Diego Cervantes viene de foguearse en el Grand Prix de Qatar y fue el primero en arribar a la cita mundialista. En esa competencia fue eliminado por el húngaro Gergo Szemes por 15-7 en las directas; mientras que en fase de grupos tuvo triunfos ante Danni Tkach y Marel Tonsek, de Ucrania y República Checa.
Natalia Botello entrará en acción el 3 de abril en sable individual y el día 5 lo hará por equipos; en tanto que Cervantes tirará el 4 y 6 de abril en florete.
Para Jimena Torres será su debut mundialista el 4 de abril y competirá también 5 y 6 de abril, pues lo hará en Cadete y Juvenil; mientras que Fernando Loya tirará los días 8 y 9 en espada en Cadete.