Los ex jugadores profesionales, Andrés Chitiva y Reinaldo Navia, no quedaron exentos del impacto de la pandemia de Coronavirus, es por ello que valoran cada minuto dentro de una cancha de futbol.
El sábado, ambos jugadores formaron parte del equipo América de la Liga de Futbol Cachanilla de los 40´s, en la que disputaron la ida de los cuartos de final frente a San Luis.
Para ellos, cumplir con el compromiso es importante, pero también significa una oportunidad para aprovechar cada minuto dentro de la cancha, más después de una pandemia que paralizó el deporte en todos sus niveles.
“Fue bastante difícil, hemos perdido bastantes amigos y ha sido complicado para todos, esto todavía no termina, por lo que la posibilidad de volver a jugar, de seguir activos, es lindo”, dijo Chitiva, quien fuera jugador de Pachuca.
“El futbol es parte de mi vida, yo necesito jugar, necesito estar activo, toda la vida he estado jugando y me viene bien esto, es fundamental en mi vida, no solo el futbol, sino la activación física”.
Después de más de diez años retirados ambos como jugadores profesionales, se habían mantenido activos en juegos de leyendas del América y torneos en sus respectivas ciudades.
“Ha sido una situación complicada, se está saliendo poco a poco, todavía vivimos con ese temor, con miedo, no sabemos cómo saludar de repente. Pasará, pero no hay que confiarnos”, comentó Reinaldo Navia.
En la cancha del campo Necaxa, ambos jugadores vieron acción los 90 minutos y aportaron en el triunfo de América por 3-1 sobre San Luis, para tomar ventaja y medio pie en las semifinales del torneo.