El deseo de participar con Los Águilas de Mexicali en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) podría quedar truncado para Valente Bellozo, de quien se pensaba podía estar con el plantel cachanilla en la segunda vuelta.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el pitcher mexicalense aseguró que la situación luce muy difícil, pues no es una decisión completamente suya.
“Se ve muy difícil, hay que respetar lo que decida el equipo de Marlins y hay que esperar a ver qué pasa en los próximos meses. Mi corazón está con Águilas y yo quiero jugar, pero se ve complicado”, compartió el lanzador.
Por ahora, Valente se mantiene disfrutando de sus días en casa al lado de su familia, y estará acompañando al equipo como aficionado en los encuentros en casa.
Un sueño cumplido
Bellozo terminó su participación en la temporada de Grandes Ligas con la novena de Marlins de Miami, donde consiguió una marca de 3 triunfos y 4 derrotas.
El debut en la gran carpa se dio el 26 de junio ante Kansas City. En ese juego, Valente lanzó 5 entradas completas, permitiendo solamente 2 sencillos y ponchó a dos rivales.
“Fue una locura, es el sueño de todo niño que juega béisbol y yo creo que se logró muy bien. La primer salida y el primer pitcheo se disfruta, y aunque ese día no conseguí la victoria pero en lo personal me fue bien”, dijo el lanzador cachanilla.
Uno de los pilares más importantes en la carrera de Valente ha sido su familia, quienes lo han acompañado en cada paso, y no podían faltar en su participación con los Marlins.
“Yo creo que para mi familia también fue un sueño cumplido, tener a su hijo en lo más grande del beisbol es muy bonito. Ellos hicieron mucho sacrificio y eso también fue para ellos”, compartió.
Para finalizar la entrevista, Valente afirmó que su próximo objetivo es poder mantener en Grandes Ligas, llegar a tener mejores números y convertirse en un lanzador establecido en la liga.