Baja California volverá a tener presencia en un evento de talla internacional, cuando en el mes de septiembre Erik Razo Beltrán vista los colores nacionales en el Campeonato Mundial Master de Raquetbol.
Hace unos días en Guadalajara, Jalisco se celebró el campeonato nacional de la especialidad, en donde el atleta ensenadense se coronó campeón tanto en la modalidad individual como en la de parejas.
Con 16 años de experiencia en el raquetbol, Erik Razo cumplirá así, uno de sus máximos sueños, como lo es competir ante los mejores jugadores del planeta en un evento que tendrá su sede en Alburquerque, Nuevo México.
En el Complejo Panamericano de Raquetbol de Guadalajara, Razo, como exponente de Baja California se impuso de camino a la gran final individual a oponentes procedentes de Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí, Estado considerado una potencia en el raquetbol nacional.
Ya en el duelo decisivo, el rival fue el representante de Coahuila; durante el encuentro el carácter y buen juego del bajacaliforniano se impusieron, certificando así su dominio sobre la oposición y llevándose los honores.
En la modalidad de dobles, la dupla conformada por Erik Razo y Germán Gracia de Tijuana, recorrió un camino idéntico hacía el campeonato, venciendo a los equipos de los mismos Estados que Razo derrotó en la competencia individual.
“Durante mucho tiempo de atleta luché por alcanzar este objetivo, por diferentes factores nunca había podido lograrlo, así que ahora que estoy cumpliendo con el objetivo me siento muy feliz”, expresó el campeón nacional.