Con el objetivo de lograr su primera victoria dentro de la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, Edgar Chairez llegará a la Arena Ciudad de México para enfrentarse a Daniel Lacerda, con quien tiene un enfrentamiento pendiente desde septiembre de 2023.
El peleador cachanilla formará parte de una cartelera que contará con un total de cuatro bajacalifornianos: Jesús Aguilar, Yasmín Jauregui y Brandon Moreno. Además, la empresa estadounidense refleja un ambiente de celebración total, ya que regresan a la Ciudad de México después de cinco años y han abierto las puertas del “Performance Institute".
Chairez y Lacerda llegarán al combate de este sábado después de acordar pelear en un peso diferente, ya que ninguno de los dos logró superar la prueba de la báscula. El mexicalense quedó 5 libras por encima del límite marcado para la división pluma (125-126), mientras que el brasileño se quedó en 127.
La noticia generó un ambiente de tensión y nerviosismo entre los asistentes del evento, ya que las expectativas por presenciar este enfrentamiento han ido acumulándose durante varios meses.
Tras la finalización del pesaje oficial celebrado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, el equipo de UFC anunció que ambos artistas marciales recibirán una multa por no alcanzar el peso, la cual aún no ha sido determinada por la organización.
La noticia de que el combate sí se llevará a cabo sirvió como un respiro de alivio para la afición cachanilla, quienes comenzaron a llegar a tierras aztecas para apoyar al peleador oriundo de la colonia Hidalgo.
En una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, Edgar Chairez comentó que su estrategia se basa en buscar un nocaut rápido, similar a lo ocurrido en Las Vegas el 16 de septiembre.
Un punto crucial para la motivación del peleador de 27 años es saber que contará con el apoyo de muchos cachanillas en cada segundo de su enfrentamiento contra Lacerda.
“Ese es un punto muy importante, la arena estará llena y vendrá mucha gente de Mexicali, estoy muy agradecido porque hicieron un sacrificio muy grande, compraron un vuelo, pagaron hotel y su pase para la función”, dijo.
La cartelera de UFC comenzará hoy a las 16:00 horas con las peleas preliminares.