Continúa la cosecha de medallas para la delegación bajacaliforniana de tiro deportivo con la participación de Uriel de Anda, quien ganó la tercera medalla de oro para el estado en la categoría de 14-15 años en modalidad de pistola de aire.
El atleta tijuanense derrotó en la final al representante de Nuevo León, Eduardo Dimas, por marcador de 124-118.9.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Uriel agradeció el apoyo de sus compañeros y afirmó que esta medalla se la dedica a él mismo.
“No conseguí esta medalla para complacer a nadie, este triunfo es para mi, agradezco mucho a mi entrenador y mi familia, pero está medalla me la dedico a mi”, comentó Uriel.
El joven aseguró que fue una dura competencia que se le complicó más en la etapa de los 60 disparos, pese al reto, Uriel de Anda logró cerrar con buen puntaje.
“Aunque tuve algunas fallas si me sentía seguro de mi mismo, logré recuperar la concentración y confianza para poder ganar”, compartió.
Por otro lado, Uriel comentó que Eduardo Dimas es su amigo, por lo que fue muy bonito llegar a la final y competir contra él.
“La verdad sí somos amigos, nos mandamos mensajes y fue bonito llegar a la final con él, me dio gusto saber que ganó medalla también”, dijo.
Con este resultado, Baja California logró sumar su tercera presea dorada en lo que va del certamen de los Juegos Nacionales Conade 2023.