Con muchas ganas de seguir creciendo en el mundo del Taekwondo se encuentran los miembros del equipo de Guerreros Aztecas, quienes tuvieron una destacada participación en el Trinacional celebrado hace unas semanas en Tijuana, Baja California.
Durante esa competencia, los atletas bajacalifornianos lograron coronarse como campeones por equipos con 12 medallas de oro, 10 de plata y 22 de bronce.
Uno de los taekwondoines que mejor se mostró fue el mexicalense, Steven Hernández Flores, quien fue reconocido como el mejor participante de la competencia, algo que lo ha motivado mucho en su camino deportivo.
“Fue una competencia buena, los primeros rounds estuvieron normales pero los demás estuvieron muy fuertes. Estoy muy contento de haber sido el más valioso, mi familia me felicitó y estaban muy felices”, afirmó el joven atleta en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Por parte del equipo de Guerreros Aztecas fueron un total de 8 medallas las que se consiguieron. Las preseas de oro fueron de Steven Hernandez, Valeria Macias, Anabel Figueroa y Oscar Jassiel, mientras que las platas y bronces fueron de Ángel Coronado, Iran Hernández, Cesar Rodríguez y Antonio Medina.
El entrenador de Guerreros Aztecas, Jacobo Cervantes, aseguró que se vivió un gran nivel durante la competencia, pero los representantes mexicanos mostraron el porqué son potencia en esta disciplina.
“Me gusto mucho el evento, vimos selecciones nacionales muy fuertes como la de Estados Unidos, ellos tienen un estilo muy particular pero no tenemos nada que pedirle a ellos, estamos muy parejos”, compartió el entrenador Cervantes.
Con respecto al trabajo de Steven, el entrenador afirmó que es un competidor que tiene mucho futuro, ya que además de que tiene mucho talento también es muy entregado.
“Nos hizo cerrar con broche de oro, el ser nombrado el mejor competidor cuando hay participantes internacionales quiere decir que estas haciendo las cosas bien, fue algo muy importante”, concluyó.