La reducción de extranjeros para la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), significa una mayor participación de peloteros nacionales, lo que se traduce en rivales difíciles de enfrentar.
El lanzador de los Águilas de Mexicali, Edgar Gómez, reconoció que una temporada con menos extranjeros implica enfrentar a bateadores que ya conocen, por lo que se ha visto obligado a trabajar extra para la próxima campaña.
“El pelotero mexicano te ve todo el año, para los extranjeros que vienen es difícil que se ajusten al pitcheo mexicano y siendo más bateadores mexicanos será más difícil para nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
Los jugadores que se verán esta temporada en el circuito invernal son, en su mayoría, peloteros que juegan de tiempo completo en México.
“Es la primera vez que pasará en esta liga, regularmente se van por bateadores de poder, ahora será diferente, tal vez puede beneficiarnos o no, porque ya nos conocen muy bien”, añadió.
Ese reto, tiene al relevista mexicalense con trabajo extra en la pretemporada en la que ya perfecciona uno de los lanzamientos de su repertorio.
Quería agregar la curva, algo que fuera más lento todavía, eso he trabajado en la pretemporada, un pitcheo más que agregaré a mi arsenal para la temporada