El gusto por la velocidad y la adrenalina ha sido un camino que desde niño ha seguido el motociclista mexicalense, Namitssu Jashimoto, quien próximamente estará compitiendo por segunda ocasión en CAIN Road Race, una de las carreras más esperadas en todo México.
Jashimoto tiene 8 años practicando el motociclismo de forma profesional, pero asegura que desde pequeño tenía afinidad por este deporte extremo que ahora vive a diario.
“Yo era de esos niños que se la pasaba jugando en los simuladores de motociclismo en los videojuegos, siempre me ha gustado mucho y ya de grande fue algo que seguí haciendo”. Compartió Jashimoto en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
El motociclista de 32 años tendrá una gran prueba los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022, donde enfrentará una de las competencias más peligrosas del país.
“Es una prueba muy dura, la carretera es complicada pero estamos preparados, creo que tuve una muy buena preparación y buscaré quedar en los primeros lugares”. Aseguró.
Esta carrera se realizará en la carretera de El Espinazo del Diablo por el territorio de Sinaloa, recorriendo 74 kilómetros de adrenalina con 538 curvas en grandes acantilados, pero que gracias a la buena organización de la competencia, hasta el momento se tiene un saldo blanco.
“Todo mundo piensa que la adrenalina nos motiva a practicar esto pero la verdad es que las amistades que uno hace aquí es algo que nos llena y hay mucha hermandad”. Comentó Jashimoto, quien también afirmó que lo más difícil de practicar este deporte es saber cual es tu límite y tratar de manejar dentro de tus estándares.
Con altas expectativas de quedar en los primeros lugares llegará el motociclista mexicalense, quien comentó que le gustaría dedicarle su participación a tres amigos que lamentablemente fallecieron.
“Además de dedicar la competencia a mi familia, me gustaría hacerlo para tres amigos que desafortunadamente ya no están, se llaman: Giovanni, Cristian Rodríguez y José”. Concluyó el motociclista cachanilla.