Los Águilas de Mexicali se quedaron en el camino en sus aspiraciones de ganar el campeonato, pero uno de los descubrimientos de la temporada fue el talento joven que se convertirá en el futuro de la organización.
Las lesiones, la baja cantidad de extranjeros y la atípica temporada fueron el medio de cultivo para que esta temporada pudieran debutar tantos peloteros en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En Águilas de Mexicali fueron catorce los peloteros que pudieron hacer su debut en el circuito invernal, la mayoría lanzadores y que ya están firmados por organizaciones de las Ligas Mayores de Beisbol.
“Fue algo muy positivo”, dijo el gerente deportivo Luis Alfonso García, “hicieron un excelente trabajo, pudimos verlos más a fondo, trabajamos mucho y no nada más (jugadores) locales, todos los novatos de la organización vienen empujando fuerte”.
Encabezados por Luis Santos en el cuadro y Adrián Martínez desde la lomita, como los que más acción tuvieron durante la temporada regular, Águilas se convirtió en un equipo irreverente en el cierre de temporada.
“Es un talento que nos gusta, es un talento en desarrollo y lo que mostraron fue algo muy bueno. Hay que resaltar a los novatos, porque el futuro luce bien para los años que vienen, en general todos lo de todos los peloteros fue de aplaudirse”, añadió.
Uno de los que más aprovechó las oportunidades fue Luis Santos, que entre los novatos, fue el que más juegos disputó con 32 e incluso se convirtió en jugador para la postemporada.
“Santos vino poco a poco ganando el puesto y como terminó en los playoffs con la madurez, fue algo muy positivo para el club que nos tiene muy contentos”.
Jugadores mexicalenses como Víctor Ruiz, Gilberto Vizcarra, José Luis Reyes y Ramón Mora, vieron cumplido el sueño de debutar como profesionales con el equipo de su ciudad.
“Dimos con lo que pensábamos que teníamos, se vieron las anchuras que tiene cada pelotero y para lo que veo nos estamos preparando para la siguiente década de éxitos”, comentó el presidente del equipo, Dio Alberto Murillo Rogers.
Tristen Carranza, de El Centro, California, dio un hit para darle el triunfo a Mexicali ante Hermosillo; Ramón Mora anotó la carrera de uno de los triunfos en Mazatlán; Fernando Lozano terminó con foja de 3-0 y una efectividad de 1.83 en carreras limpias.
Fueron algunos de los momentos que la nueva generación de emplumados dejó durante una atípica temporada que al final rescató un futuro promisorio para la organización. “En ese aspecto lo veo con gran futuro”, expresó Dio Murillo, “sostengo que el equipo de Águilas va ser el equipo de la década”.