Una vida ligada al deporte y su fanatismo por los programas de telerrealidad (reality show), llevaron a Dennhi Callu Luque a participar en la segunda temporada del Exatlón Estados Unidos. Una competencia en la que además de llegar a la Final, le cambió la vida.
La mexicalense fue una de las más fuertes en la competición que exige duras pruebas físicas y mentales para sus participantes. Apodada como la “Bala” por sus propios compañeros, Dennhi se convirtió en una de las favoritas por los televidentes.
Pero para poder entrar, tuvo que sortear varios filtros. Previamente lo había intentado para otros reality show como el Exatlón México, Reto Cuatro Elementos y La Isla. En los últimos dos pasó algunos filtros, pero en ninguno fue seleccionada.
Fue hasta que, por cuestiones laborales, mientras radicaba en la ciudad de Dallas, Texas, lo volvió a intentar.
Dennhi intentó de todo para poder pasar los filtros. Hizo varios castings en los que se registraba con diferentes nombres, aplicaba como Dennhi Callu, Dennhi Luque, Dennhi Callu Luque o simplemente Dennhi. Todo por llamar la atención y tener más oportunidades.
Tuvieron que pasar cinco filtros hasta que recibió la esperada llamada en la que le avisaron que le comprarían el boleto a Miami.
El último casting fue en Miami, después del que hice en Houston. Me avisaron que faltaba un casting presencial, fue el día de mi cumpleaños, eso fue lo que me regalé, manejé a Houston y a la semana me hablaron para ir a Miami, dijo.
Ya en Miami, tenía que pasar unas pruebas físicas y un examen psicológico. Una vez aprobada, inició la aventura que la llevó a República Dominicana y en donde estuvo los cinco meses que tuvo de duración la temporada.
Ahí aprendió de qué se trataba realmente el Exatlón. No había comunicación, la comida era racionada para todos los integrantes y tenía que levantarse todos los días a las 8:00 horas, además de sortear el clima húmedo y altas temperaturas.
Yo soy fanática de los reality show y pensaba que eran actuados, Exatlón es totalmente real, estás aislado, es un programa que me llamó mucho la atención porque exhorta al deporte y que era para mejorar a ti misma, todos los días aprendía cosas diferentes.
En la competencia, Dennhi desde el principio fue de las mejores, con su velocidad en los circuitos se ganó el apodo de “La Bala”.
Era difícil que me ganaran en el circuito, me quedó el apodo de ‘La Bala’, hice un circuito, lo gané y cuando regresé mis compañeros me gritaban la bala, contó.
Cuando todo marchaba perfecto, Dennhi sufrió una fuerte lesión en su rodilla, que por poco la dejaba fuera de competencia.
Pude superar una lesión, ahí me di cuenta que no había limites”, añadió, “me pude recuperar, pensando siempre que quería llegar a la Final. Esa lesión pudo terminar con mi participación, estuve tres semanas en el show sin competir.
Cuando un participante se lesiona, por los regular es una semana la que tienen para recuperarse, de lo contrario, tienen que abandonar. A Dennhi la esperaron tres semanas y estuvo de vuelta con la misma fortaleza que la llevó hasta la Final.
Ya en la pelea por los 200 mil dólares de premio, Dennhi no pudo quedarse con el primer lugar, pero reflexiona sobre lo que ganó, independientemente de los premios materiales, incluido un automóvil.
Me sirvió como una plataforma para poner bien los pies en la tierra y planear qué quiero hacer a mediano y largo plazo, yo estaba en un trabajo que no me gustaba, no estaba siendo feliz y me ha ayudado mucho a madurar en la parte mental.
Mexicali presente
Durante su estancia en el Exatlón, Dennhi conoció a Karely López, una boxeadora profesional que estuvo en el que equipo de los famosos.
López nació en Sinaloa, pero su carrera como boxeadora la inició en Mexicali. Fue en el aeropuerto en donde se conocieron y desde ahí inició un estrecho vínculo.
La conocí en el aeropuerto y desde el principio me dio muy buena vibra, ella estaba en otro equipo, pero al ser mexicana y saber que estuvo en Mexicali me hizo tener más afinidad con ella.
Uno de los momentos más emotivos de toda la temporada, fue cuando Dennhi ganó una llamada telefónica para comunicarse con su familia y decidió cederla a Karely.
Días atrás la había vista cabizbaja”, añadió, “le cedí la llamada y se puso súper contenta, después ella me cedió una llamada a mí para que pudiera hablar con mi familia.