Un ‘Walkoff’ para coronarse campeones

El equipo representativo de la Liga IMSS se coronó campeón del torneo nacional U13

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · sábado 6 de abril de 2024

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

Un drama total se vivió en la final del Torneo Nacional de Ligas U13, donde el equipo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Seguro Social se consagró campeón tras remontar un marcador adverso en la última entrada ante el cuadro de Búhos de Hermosillo.

El conjunto local tomó ventaja en la parte baja del tercer episodio tras un imparable de Iván González, quien logró llevar al plato a Ian Mendoza para marcar la primera carrera del día. Posteriormente, llegó la carrera de Sebastián Torres para colocar el marcador 2-0.

Foto: Redes sociales / Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Los lanzamientos de Alan Domínguez habían mantenido a raya a la ofensiva sonorense durante la mayor parte del juego, pero tras una entrada de descontrol y varios errores, tuvo que ser relevado de la lomita.

El cuadro visitante igualó las acciones en la parte alta del quinto rollo tras un par de batazos de Raúl Huerta y Gustavo Meza, lo que puso en circulación a Fabian Fabrett y Jaziel Figueroa para emparejar los cartones.

Buhitos volvió a hacerse presente en la pizarra en el siguiente episodio con las anotaciones de Carlos González y Ricardo Rodríguez, lo que dejó completamente en silencio a la afición presente en la Unidad Deportiva Nacozari.

Retumbó el cachanilla

Fue el turno de la ofensiva cachanilla de poner manos a la obra, pues era su última oportunidad de responder para quedarse con el campeonato en casa.

Leones González consiguió una base por golpe, mientras que Iván González conectó un imparable que le daba vida a los suyos. Posteriormente apareció José de la Rosa para poner la pelota al fondo del parque con un doblete.

Con las bases llenas y el marcador empatado llegó el batazo de Elioth Alvarez, quien tras un error del segunda base logró poner los pies de ‘Pepe’ de la Rosa en la registradora para sellar el triunfo por 5-4.

José de la Rosa fue reconocido como el jugador más valioso de la final, y se dijo contento de haber conseguido el campeonato tras un emocionante encuentro.