Un sueño que nace de las cenizas 

El peleador mexicalense buscará llevarse el triunfo en su próximo combate ante Gabriel Valdez

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · jueves 3 de agosto de 2023

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Al igual que en muchas otras historias donde la vida te da un golpe y te hace enfrentarte a momentos difíciles, Alan Varela ha tenido que imponerse ante las condiciones adversas tras el incendio de su gimnasio, ya que con el tiempo en contra ha sido todo un reto el prepararse para sus compromisos en el octágono.

Fue el pasado 3 de julio cuando el fuego se apoderó de las instalaciones de TMV Dojo y le arrebató el espacio de entrenamiento a alrededor de 15 atletas junto a su entrenador, por lo que ha sido un panorama cuesta arriba para ellos.

Ahora, un mes después del trágico accidente, Alan Varela se encuentra listo para enfrentar su próxima pelea ante Gabriel Valdez, donde buscará salir con la mano en alto para de esa forma agradecer el apoyo que ha recibido por toda la gente de Mexicali.

En una entrevista exclusiva de LA VOZ DE LA FRONTERA con Alan Varela, aseguró que a pesar de los problemas que ha tenido que enfrentar ha conseguido realizar una de sus mejores preparaciones, por lo que físicamente se siente muy bien.

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

“Nos enfrentamos a un buen rival y queremos ganarle, tuve la oportunidad de alternar con dos gimnasios y también entrené en mi casa, obviamente se lo atribuyó a lo que pasó con el gimnasio pero por algo pasan las cosas”, dijo Varela.

Alan comentó que tras el incendio del dojo se ha sentido muy arropado por los mexicalenses, ya que nunca se había imaginado que iba a recibir tanto apoyo por parte de la gente.

“Fue sorprendente la cantidad de gente que se acercó a nosotros para por lo menos intentar ayudarnos, la verdad es que es algo que me da mucha alegría y quiero reflejar todo esa ayuda brindada en esta pelea”, dijo Varela.

Actualmente las instalaciones de TMV se encuentran en demolición, ya que tras revisar a detalle las afectaciones se dieron cuenta que aunque resultará más costoso, tendrán que reconstruir por completo el gimnasio.

Han sido varias actividades las que han tenido que realizar los miembros del equipo de Varela, pues la inversión para reconstruir el dojo es bastante grande.

“Hemos vendido camisetas, rifado una lavadora y varias cosas más, afortunadamente las personas nos han regalado muchas cosas y poco a poquito estoy seguro que iremos arreglando ese tema, no sabría decir una fecha exacta pero vamos a lograrlo”, expresó Alan.

Con respecto a su próximo combate, Varela aseguró que será una de las mejores presentaciones de su carrera, la cual vivirá como si fuera la última vez que se meterá a la jaula.

“Estoy seguro que será una pelea increíble, yo saldré con mucha hambre y ganas de triunfar, ahorita no tengo el cinturón porque se perdió en el incendió pero ahí estará uno en disputa, yo voy por él porque lo necesito para regalarle esa luz de esperanza a mi gimnasio”, concluyó el peleador cachanilla.