El sonido del celular alertó a Briceyda Gámez para contestar una llamada entrante que quedará en su recuerdo de por vida, ya que su hijo Luis Gámez, le compartió la noticia de que todo el esfuerzo y sacrificio de años, finalmente estaba brindando frutos, ya que el equipo de Grandes Ligas de Los Angeles Dodgers se habían convertido en su nuevo equipo.
Oriundo de Los Mochis, Sinaloa, el joven pitcher ha destacado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Bravos de León y recientemente fue la primera elección de peloteros nacionales en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2024-2025, siendo seleccionado por los Águilas de Mexicali.
Con tan solo 17 años, Luis se convirtió en la primera firma de “Los Caballeros Águilas", equipo que tomó la decisión de colocarlo en sus filas como una promesa del beisbol nacional.
Gámez ha captado la atención de los scouts de los Dodgers gracias a su impresionante recta que alcanza las 93 millas por hora. Su velocidad, paciencia y constancia en el montículo lo han posicionado como un lanzador con un futuro brillante en la Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés).
El momento de comunicarle a su madre, Briceyda, que había sido firmado por Dodgers fue especialmente significativo. La videollamada capturó la emoción y orgullo de ambos, reflejando el sacrificio y esfuerzo que ha llevado a Luis a este punto culminante en su carrera.
“Le doy gracias a Dios por todo lo que está representando en nuestras vidas con tan hermosas bendiciones por la firma de mi hijo Luis Gamez Escarrega con Los Angeles Dodgers”, compartió Briceyda Gámez en redes sociales.
Cabe destacar que Luis Gámez se convirtió en el pelotero más joven en debutar en la LMB con el equipo de Bravos de León, y el tercero en toda la historia de la liga.
“Se siente muy bonito darle esta noticia a mi mamá, tanto esperar y trabajar día con día, hicimos todo nuestro esfuerzo para lograr esta firma”, compartió Luis en redes sociales.
Esta firma no solo representa un gran logro personal para Luis Gámez, sino también un motivo de celebración para su familia y la comunidad de Los Mochis.