El sacrificio y la motivación por llegar a ser alguien en la vida fue lo que impulsó a Hector “El Charro” Aldana para llegar a convertirse en peleador profesional, quien consiguió llegar al punto más alto de competencias de artes marciales mixtas participando en Ultimate Fighting Championship.
Nacido el 17 de agosto de 1988 en San Luis Río Colorado, Sonora, Héctor comenzó su camino dentro de la MMA hasta sus 20 años de edad, ya que al estar alejado de un espacio de entrenamiento y con un desconocimiento total del tema, solo realizaba el deporte que se podía practicar en todos lados, el fútbol.
La oportunidad de entrenar artes marciales llegó tras conocer un gimnasio en el Valle de Mexicali, el cual estaba a alrededor de 10 kilómetros de distancia de su casa, por lo que el principal reto era el conseguir una forma de trasladarse.
“A veces me daban raite y otras me prestaban una bicicleta para irme a entrenar, era difícil pero era algo que me gustaba hacer, no me molestaba irme para allá todos los días”, compartió “El Charro” en una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera.
Después de 5 meses entrenando, Aldana comenzó su aventura en peleas amateurs, lo que poco a poco lo llenó de confianza para decidir buscar una oportunidad dentro de UFC.
“Mande una solicitud para participar en UFC y me contestaron a los 5 meses, yo creí que era una broma pero me dí cuenta que era real, no lo podía creer y comencé a hacerme a la idea de la posibilidad de ir a Estados Unidos”, dijo Aldana.
Tras varias pruebas y filtros para definir si el mexicalense podría dar el ancho dentro de la empresa más importante de MMA, se optó por darle una oportunidad que se convirtió en un sueño cumplido para él.
Su paso por UFC estuvo llenó de momentos difíciles y desafortunados que complicaron su situación, ya que al no tener tanta experiencia en ese circuito no consiguió mantenerse.
“Fue algo que me dolió bastante, creo que fueron muchos factores que me impidieron dar lo mejor de mi, fue en una etapa de mi vida en la que ya no sabía que iba a venir para mi”, compartió Aldana.
Después de salir de UFC, Hector dejó de lado por completo las artes marciales mixtas, y ahora se está preparando para un regreso triunfal el 30 de septiembre en la función que organiza el equipo de Cage Gladiators Championship, donde se esperan alrededor de 12 peleas en total.
Para finalizar la entrevista, Hector Aldana mandó un mensaje a las nuevas generaciones de atletas, afirmando que la fórmula para conseguir sus sueños se basa en la disciplina, ya que el trabajo arduo se ve recompensado con el tiempo.