Se acerca la hora para que un nuevo número se impregne en las paredes de la barda del Nido de Los Águilas, siendo ahora el del histórico lanzador veracruzano, Vicente Palacios, quien lució los colores del equipo ‘emplumado’ durante 14 temporadas.
Palacios llegó a tierras cachanillas en la temporada de 1986-1987 y a partir de entonces comenzó a ganarse el cariño de la afición con sus buenas actuaciones en la lomita, además de mostrar un conocido liderazgo que motivaba a sus compañeros.
En una entrevista con el ahora coach de pitcheo de la novena cachanilla, mencionó que durante su carrera nunca se imaginó el poder llegar a recibir un reconocimiento de este tamaño, pues en su mente estaba el brindar un buen espectáculo a la afición.
“Yo siempre busque dar mi mayor esfuerzo, uno no sabe qué tanto vaya a durar dentro de esto y por eso intentaba dar lo mejor de mi. Nunca me imaginé esto, ni el terminar mi carrera en Mexicali, volver a vivir mis mejores años es muy bonito”, compartió Palacios.
Uno de los momentos más recordados de Palacios como jugador de Los Águilas de Mexicali fue el juego sin hit ni carrera que lanzó ante Naranjeros de Hermosillo, donde recibió el aplauso del público presente en el Estadio Héctor Espino.
“La gente se levantó a empezar a aplaudirme y fue muy bonito, cuando saque ese último out todos se me acercaban a pedirme la foto pero yo estaba bloqueado, tal vez a muchas personas no las hice sentir bien pero yo estaba muy emocionado”, dijo el ex lanzador.
Para finalizar la entrevista, Palacios mencionó que una de las cosas que más recuerdos le ha dejado es el cariño de la afición cachanilla, a los cuales les agradece el haberlos apoyado en las buenas y las malas.
La ceremonia de retiro de número se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre a partir de las 16:00 horas (tiempo de Baja California), por lo que la afición que quiera estar presente en este histórico momento tendrá que tomarse el tiempo de llegar temprano.
Próxima serie en casa
Los Caballeros Águilas vuelven a su casa para disputar la próxima serie ante Tomateros de Culiacán, donde buscarán levantar el vuelo para meterse a puestos de playoffs.