Daños en la estructura y en material deportivo fue lo que dejó el incendio del gimnasio Temeve Dojo, por lo que más de 15 atletas han dejado sus entrenamientos con sus compromisos a la vuelta de la esquina.
Fue el pasado lunes 3 de julio cuando el fuego se hizo presente en las instalaciones de este grupo de jóvenes, la cual estaba repleta de objetos que provocaron que las llamas se propagaran con mayor facilidad.
“Yo estaba trabajando en la barbería cuando me llamaron para avisarme del incendio, salí lo más rápido que pude pero cuando llegué ya era muy tarde, los bomberos ya habían hecho su trabajo y solo nos quedaba ver qué era lo que se salvó”, compartió el encargado Alan Varela.
Alan comentó que las autoridades no le pudieron explicar cómo se originó el incendio, pero saben que inició en la parte trasera del domicilio.
“Nos dijeron que pudo haber sido hasta un pedazo de vidrio que hizo reflejo de lupa o que algún plástico encendió madera seca o algo así, el árbol se incendió y se extendió sobre el techo, después de eso se prendieron las colchonetas”, dijo Varela.
Los encargados del gimnasio, Alan y Shadey, acababan de estar presentes en el ADCC Submission Wrestling, donde habían cumplido con una destacada actuación que los llevó a quedarse con las medallas de bronce y oro respectivamente.
“La verdad veníamos bien contentos de allí y esto fue como que un golpe muy duro para nosotros, al final de cuentas sabemos que por algo pasan las cosas y vamos a salir adelante”, compartieron.
Ahora, los jóvenes buscan restaurar el espacio de entrenamiento que por casi 5 años ha sido su casa de preparación, y realizarán algunas actividades que los ayudarán a conseguir el dinero necesario.
“Estaremos rifando una lavadora que nos donaron, también venderemos unas camisetas y algunas otras cosas, de verdad es muy bonito ver que la gente se ha acercado a ayudarnos para que podamos recuperar nuestro espacio”, dijo Alan.
Además, el equipo de Temeve Dojo se encuentra preparándose para enfrentar una serie de compromisos en el mes de agosto, por lo que las preocupaciones de no tener un espacio para entrenar son mayores.
“Hemos tenido que entrenar al aire libre y también nos han ofrecido ir a algunos gimnasios, ahorita es difícil porque tenemos en mente lo de recuperar el espacio pero también ya está muy cerca la fecha de la pelea, tenemos que estar listos”, expresó el joven entrenador.
Para concluir la entrevista, Alan mandó un mensaje a la gente mexicalense agradeciendo el apoyo que han recibido en los últimos días, ya que para ellos ha sido y será un factor importante en la lucha por la recuperación del dojo.