En mayo nos dejó el buen amigo Jorge Aldrete, un tipo de bien, muy trabajador que se distinguió siempre por ayudar a la gente, muchos lo recuerdan por su gran don de gente.
Jorge se tituló como contador público, pocos saben que nació en San Diego, vivió parte de su niñez en Tecate y Mexicali, aun así era 99.9% cachanilla, vio la luz un 5 de enero de 1949, su mamá Alicia Haas y su padre Alfredo Aldrete Peláez.
Fue un profesionista egresado del CETYS, un deportista nato que brilló como futbolista por la época de los setenta a los ochenta con el emblemático equipo Rusa, de Víctor Camacho, jugó a lado de Mario Catalán, Raúl Pagasa, Francisco Pérez del Toro, “Gato” Tapia, Ladislao Romero, Vicente Ibarra, “Neris” Viveros, “Chacho” Munguía, “Bebo” Cota, “Conejo” Armenta, “Chatito” Espinoza y su amigo del alma, Genaro “Chato” Espinoza; a varios de ellos los metió a trabajar en Bienes y Raíces del Estado; donde Jorge era funcionario, varios de ellos se jubilaron ahí gracias a él. Antes de partir trabajaba en Inbursa y seguía apoyando a sus amigos.
Además jugó al tenis y brilló con la raqueta, era admirado y respetado en el Casino de Mexicali y el Britania.
El amor de su vida María Isabel Hernández, sus hijos: Ernesto, Jorge, Isaac y Mario Alberto, sus hermanos Guillermo, Deliciano, Carlos y Alfonso.
“El Chato” Espinoza lo recuerda con cariño, cuenta que era como Enrique Borja, un goleador nato, pues sus goles los metía con la cabeza, rodillas, pies y hasta con la panza, era un delantero como pocos, un tipo muy fuerte, la raza le puso el sobrenombre de “El Tractor”… eso sí, muy sencillo y amable.
Gracias al buen Jorge. QEPD Jorge Aldrete Haas, sin duda está en el cielo, ayudando a la gente y metiendo goles.