Cerca de 400 personas se dieron cita este domingo para participar en la tradicional Carrera Atlética del Pavo de 2 y 5 kilómetros, donde Héctor Rodríguez fue el campeón absoluto de la edición 37, por su parte Ivette Sandoval logró el triunfo en la rama femenil.
Rodríguez se impuso en una contienda muy pareja que vio sus mejores momentos, durante los últimos metros de carrera, Héctor superó a Rolando Real; en un emocionante cierre para llegar a la meta.
Héctor Rodríguez terminó la prueba con un tiempo de 14 minutos y 40 segundos, el segundo puesto fue para el campeón de la edición pasada, Rolando Real, quien llegó a la meta con marca de 14:42. Finalmente Jesús Loya fue el tercero y paró el reloj a los 15:24 minutos.
Respecto a la competencia de la rama femenil; Ivette Sandoval llegó en la posición número 16 general, pese a ello, las condiciones físicas de la corredora permitieron que llegara con una amplia ventaja, suficiente para quedarse con el primer lugar femenil al cronometrar 16 minutos y 53 segundos.
El segundo puesto fue para Edna Martínez con marca de 18 minutos y 10 segundos y Ana Mendoza se quedó con la tercera posición para completar el podio.
En la distancia de 2 kilómetros, Sofía Lozano fue la campeona general con un tiempo de 06 minutos y 18 segundos, mientras que Urian Zuñiga terminó en 06:40 minutos, para ser el segundo general y primero de la rama varonil.
Los campeones absolutos se llevaron su tradicional pavo, una canasta navideña y sus respectivos premios que fueron otorgados al término de la ceremonia de premiación.