Para el coach de Soles de Mexicali, Iván Déniz, tener dos temporadas cortas consecutivas le ha dado más tiempo para trabajar en la confección del equipo para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Tijuana, casa del equipo para esta próxima campaña, el coach español destacó el equipo con el que contará.
“Es un equipo joven, tenemos la base de la temporada anterior y hay jugadores de impacto acorde a la filosofía del club, en la que hagamos un juego bonito al espectador y competitivo todos los días”, dijo Déniz.
De la plantilla de la temporada anterior y del equipo campeón, repiten nombres como los de Luke Martínez, Daniel Amigo, Joe Lawson, Eric García, José Estrada y Erik Thomas.
“Quizá por el tema de la pandemia tuve más tiempo para ver más jugadores”, añadió, “unos quedaron contentos con la experiencia y entendemos que es difícil que vengan a México por ser una temporada corta”.
El equipo ha realizado su pretemporada en la ciudad de Tijuana en el Auditorio Zonkeys y el 26 viajan a Chihuahua para sostener juegos de preparación.
“No hemos tenido ningún problema, no ha habido lesiones y han salido las cosas como lo hemos planeado hasta el momento”.
Hacen alianza
Soles de Mexicali y Zonkeys de Tijuana formalizaron un convenio de colaboración en el que ambas organizaciones trabajarán juntas para el desarrollo del baloncesto en niños y jóvenes con la academia.
Durante la temporada que viene, el Auditorio Zonkeys que será la casa de Soles, tendrá un aforo de entre 1, 500 a 1.600 personas, por lo que ya inició la venta de abonos.