Una pelea totalmente diferente vivirá el pugilista mexicalense, Abraham ‘Fily’ Montoya Jr. Tras el fallecimiento de su padre, Eduardo Montoya, esta será la primera ocasión en que se suba al ring sin la presencia de aquella persona que lo impulsó en el deporte de los puños.
Montoya enfrentará en su próximo compromiso a Iván ’Bazooka’ Basurto en la cartelera de Líder Promotions que será estelarizada por Israel ‘Azulito’ Ramírez el próximo 29 de abril en el Palenque del FEX.
Nos mantenemos trabajando y entretenidos para la próxima pelea, básicamente estamos realizando nuestra rutina normal y vamos a comenzar a hacer la tarea del estilo de combate”, compartió Abraham en una entrevista con exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Con respecto a su rival, Abraham aseguró solo conocer su nombre pero que ya comenzarán a revisar su forma de pelear para crear un plan.
Montoya llegará a este enfrentamiento con una marca de 20 triunfos (14 por nocaut), 5 derrotas y 1 empate, mientras que Basurto cuenta con un récord de 8 victorias (8 por nocaut) y 5 derrotas.
El padre de Abraham falleció el pasado viernes 31 de marzo a causa de una enfermedad en el hígado, situación que impactó al mundo del boxeo mexicalense, ya que Eduardo Montoya, fue uno de los primeros peleadores que tuvo la capital bajacaliforniana.
“Será algo muy diferente el pelear sin mi papá, tengo que hacer lo mío a pesar de todo y quiero sacar la casta, es lo que me toca a mí”, comentó Abraham.
Montoya compartió que su papá siempre tenía consejos para antes y después de sus peleas, ya que siempre estaba pendiente de sus combates.
“Me decía que fuera valiente y que tirara más golpes, él era un boxeador muy fuerte que se fajaba, tenía un estilo rudo e iba hacia el frente en todas sus peleas, me gustaba su estilo”, dijo.
Después de 4 años de no pelear en Mexicali, Abraham quiere retomar el sendero del triunfo ante un rival que no luce nada fácil, por lo que se espera que este duelo sea uno de los más destacados de la noche.
“Espero que la gente de Mexicali vaya a apoyarme en mi regreso a casa, quisiera dedicar esta pelea a mi familia que siempre está conmigo”, concluyó.