El sueño que todos los niños de México han tenido alguna vez fue el que consiguió Heriberto “Anelka” Beltrán, quien formó parte del plantel que se quedó con el campeonato mundial sub 17 en Perú, un hecho que lo coloca como un histórico dentro del balompié nacional.
Beltrán participó con la selección tricolor en el Mundial Sub 17 en Perú, consagrándose campeón ante la escuadra de Brasil por marcador de 3-0 junto a jugadores como: Carlos Vela, Cesar Villaluz, Giovani Dos Santos y otros más.
Actualmente, “Anelka” participa con el equipo de Ferrocarril en la Liga de los 30´s, donde ha tenido un largo recorrido que lo ha hecho tomar un gran cariño por la ciudad de Mexicali.
“Me tocó venir de vacaciones aquí a Mexicali y me invitaron a jugar, el calor me costó al principio pero poco a poco fui aprendiendo del fútbol cachanilla”, comentó Heriberto en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Beltrán también ha tenido la oportunidad de participar en el histórico Torneo de los Barrios, donde formó parte de equipos como: Santa Mónica, Bachilleres y Club Chivas.
17 años después de conseguir el campeonato mundial en Perú, Beltrán asegura que el fútbol de mexicali tiene mucha calidad, pero que él nota una falta de ambición por parte de los jugadores cachanillas.
“Hay muy buenos jugadores, tienen calidad y son jóvenes, el problema es que empiezan a ganar sus billetitos jugando los fines de semana aquí y prefieren eso antes que buscar una oportunidad en primera división”, compartió.
Heriberto logró llegar a primera división con el Club Pachuca, donde conoció a grandes figuras del fútbol mexicano, donde destacó al arquero colombiano, Miguel Calero.
“Era una gran persona y un muy buen jugador, me llegué a sentar a su lado y sus consejos fueron algo que hasta la fecha agradezco mucho”, compartió “Anelka”.