Un cachanilla con sangre azulcrema

Arturo Mora comenzó a irle al Club América desde los 7 años de edad y creó el famosos “Aguivocho”

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · viernes 17 de mayo de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

El fervor por el Club América ha impregnado todos los aspectos de la vida de Arturo Mora, quien desde temprana edad adoptó al conjunto azulcrema como su gran pasión, plasmándola en su hogar, su vehículo y hasta en su propia piel.

Su devoción por el equipo de Coapa fue moldeada por la figura legendaria de Cuauhtémoc Blanco, quien se erigió como su máximo ídolo.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Arturo reveló que, a pesar de que su padre simpatizaba con las Chivas de Guadalajara, él percibía que esa preferencia era más bien un gesto de oposición hacia su inclinación por el América.

"Mi padre, originario de Ciudad de México, era seguidor de las Chivas. Aunque su pasión por el deporte no era tan intensa, siento que manifestaba su apoyo a Chivas como una forma de contradecirme. Mi admiración por el América, en cambio, se solidificó gracias a Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió en mi ídolo supremo", compartió.

Sobre la manera en que celebró el más reciente campeonato del conjunto americanista, Arturo recordó con cariño la memorable fecha del 17 de diciembre, cuando el equipo venció a Tigres de Nuevo León en el Estadio Azteca.


Juan Salazar / La Voz de la Frontera

"Nos dirigimos al monumento a Benito Juárez para festejar. Subimos al vocho, bailamos y celebramos. Fue una experiencia increíble y emocionante. Esperamos poder repetir esta celebración con un nuevo campeonato", expresó Mora.

Como miembro del “Ritual del Kaoz" de la zona norte, Arturo se prepara para disfrutar del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga MX ante las Chivas de Guadalajara.

"Si logramos avanzar a la final, me desplazaré hasta Ciudad de México para presenciar el juego. A pesar de que el equipo tuvo un buen inicio de temporada, no jugamos bien contra Pachuca ni contra Chivas. Pero en el juego de vuelta lo daremos todo y conseguiremos la victoria", aseguró.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El origen del "Aguivocho", como cariñosamente lo llama Arturo, se remonta a su ingreso a un club de vochos, donde poco a poco fue personalizando el vehículo con los colores e insignias del club más laureado en la historia del futbol mexicano.

"Fue diseñado especialmente para el Club América. Con el tiempo, también fui decorando mi hogar con los símbolos y colores del equipo. Toda mi familia comparte esta pasión y aquí celebramos nuestras reuniones", concluyó.