Una voluntad de acero y una mente enfocada en la victoria, fue lo que llevó a Ramiro Jiménez a salir con la mano en alto de la Copa Combate de MMA, donde tuvo que mostrar su mejor nivel para lograr el objetivo del premio mayor.
Son poco más de 12 años desde que Ramiro comenzó su camino dentro de las artes marciales mixtas, donde encontró un motivante que día con día se convirtió en un estilo de vida para él.
Ahora, a sus casi 25 años, Ramiro se encuentra con un récord de 10 triunfos sin conocer la derrota, por lo que las oportunidades de mostrar su poderío en eventos internacionales, se están presentando de forma más recurrente.
Fue hace menos de un mes que Jiménez tuvo que enfrentar tres peleas en un solo día durante el evento de la Copa Combate, donde no solo tenía que hacer valer su fortaleza física, sino también su trabajo mental.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el peleador mexicalense mencionó que tener 3 peleas en un solo día fue un total reto para él, pues afirma que desde el primer combate, fue de los más difíciles.
“Nadie sabía qué esperar porque era algo totalmente nuevo. Esa primera pelea fue la más complicada, tenía la nariz rota y me tuve que enfocar en mantenerme tranquilo para poder sacar el resultado adelante”, dijo Ramiro Jiménez.
El primer enfrentamiento terminó por decisión mayoritaria a su favor, el segundo acabó con una patada a la cabeza de su rival, y el tercero con un sometimiento.
“Desde el viaje íbamos con la mentalidad de ganar, tenía sembrada esa semilla en la cabeza y afortunadamente lo pude conseguir. Al final del último combate no lo podía creer, pensaba que estaba en un sueño porque todos me aplaudían, fue espectacular”, comentó.
Una de las piezas fundamentales en los éxitos de Ramiro ha sido su madre, a quien llamó inmediatamente al coronarse campeón en Miami, Florida.
“Le llamé para decirle que estaba bien pero que se me había roto la nariz, a ella se le olvidó por completo el dinero que gané y se preocupó por eso. Al final solo le dije que estaría bien y que la vería pronto”, compartió el cachanilla.
La carrera deportiva de Ramiro había tenido muchas altas y bajas que no lo habían dejado mostrar su verdadero potencial, por lo que el último triunfo obtenido, le dio una motivación extra que reconforta sus sueños de llegar a los escenarios más importantes del mundo.
“Actualmente estoy tranquilo y contento donde estoy, Combate Global me ha tratado muy bien y han llevado mi carrera bien, no digo que no quisiera estar en UFC pero no estoy buscando eso actualmente, tal vez en algún futuro se pueda dar”, comentó Jiménez, quien también mencionó que espera pelear por un cinturón en abril o mayo de este año.
Para finalizar la entrevista, Ramiro mencionó que una de sus metas personales para el 2024 es conseguir un patrimonio para él, además de ayudar a su madre, a quien junto a su entrenador dedicó su triunfo en Miami.