Los Soles de Mexicali comenzaron la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el pie izquierdo, cayendo en sus dos primeros encuentros ante el equipo regiomontano, Fuerza Regia.
En el primer enfrentamiento, celebrado el viernes, los Soles no pudieron detener la poderosa ofensiva rival y terminaron cayendo por 104-60, un marcador con mucha amplitud que descalabró el arranque de los naranjas.
El partido inició con un ataque apagado por parte de Soles, quienes anotaron su primera canasta a los 5 minutos y 58 segundos del primer cuarto. Para entonces, ya enfrentaban un marcador adverso de 7-0 y terminaron el primer periodo con una desventaja de 16 puntos.
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Manuel Hussein mostró una leve mejoría gracias a los encestes de Erik McCree y James Watherspoon Jr. Sin embargo, la defensa personal de los locales y los triples de Kendrick Ray y Jonathan Dunn permitieron que Fuerza Regia se fuera al descanso con un marcador de 51-34.
El tercer cuarto evidenció las limitaciones ofensivas de Soles, quienes solo anotaron 16 puntos. Fuerza Regia aprovechó esto y, con encestes de tres puntos y rompimientos rápidos, logró una ventaja cercana a los 30 puntos.
En el último periodo, Mexicali poco pudo hacer en la ofensiva, terminando con un 35.29% de efectividad en tiros de corta distancia y un 28% desde la línea de tres puntos. Por su parte, Monterrey registró un 62.86% en tiros de media distancia y un 47.22% en triples.
Ya en el segundo enfrentamiento, Soles dio muestras de vida manteniendo la ventaja durante gran parte del encuentro, pero terminaron cayendo por 81-80.
La temporada apenas comienza y los Soles buscarán darle vuelta a un arranque que desilusiona a la afición cachanilla, los cuales mantienen la energía de recibir al equipo el próximo jueves 18 de junio.