La atleta bajacaliforniana, Karina Martínez, volvió a hacer historia al ganar hace unos días la medalla de plata individual y la de oro por equipos en el Campeonato Intercontinental de Boccia celebrado en la ciudad de Cali, Colombia.
Estos nuevos logros se suman al par de oros conseguidos en el Campeonato Mundial de Polonia, y con ello, la alumna de Guillermo Álvarez se perfila para convertirse en la mejor atleta de la Selección Mexicana de la especialidad paralímpica, y asimismo, en una candidata potencial para el Premio Estatal del Deporte 2022.
Karina formó parte del conjunto nacional, luciendo siempre muy segura en sus actuaciones y llegando hasta la final individual, en donde sucumbió con pizarra de 10-5 ante la #7 del mundo, Rebeca Duarte de El Salvador.
Antes de eso, la deportista ensenadense venció a su compatriota sonorense Valeria Padilla con marcador de 9-1, luego superó a la anfitriona Juliana Jiménez imponiéndose 5-1, para después eliminar sin problema 7-0 a la chilena Andrea Guzmán.
La revancha en ese mismo torneo, llegaría al día siguiente para Karina Martínez, quien pudo obtener el oro en la modalidad de equipos, venciendo primeramente a Venezuela 5-3 en octavos de final, mismo marcador que repitió frente a Chile en cuartos de final, y para amarrar su calificación se venció a Colombia con contundente resultado de 10-2 en la ronda de semifinales.
El ansiado metal dorado llegó con triunfo sobre Argentina en una final no apta para cardíacos, ya que se definió por un punto de diferencia al concluir con el 5-4 en favor del cuadro azteca.
Con esta participación, Karina se confirma como parte del equipo mexicano que con ella tiene una buena base para seguir trabajando conjuntamente con sus demás compañeros del conjunto nacional para iniciar el proceso a eventos internacionales en donde busca “ranquearse” y sumar puntos.
Seguirá la preparación para Karina al lado de su entrenador Guillermo Jharzamarat Álvarez ya que viene en diciembre de este mismo año el otro Campeonato Mundial a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.