La última parada previa a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas es la escala más complicada para los equipos mexicanos.
El largo camino a Williamsport, Pensilvania, tiene un paso más que se puede convertir en el trampolín final o el último obstáculo. Del 6 al 14 de julio en Monterrey, Nuevo León, se jugará la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en donde se entregará el único boleto al llamado campo de los sueños.
La Liga del Seguro Social regresa a la justa nacional después de dos años de ausencia y lo hará con un viejo conocido al timón: Jorge Joel Armenta, quien en 2015 llevó a esos mismos colores a la Serie Mundial.
“Vamos bien preparados, por algo la Liga del Seguro Social esta reconocida a nivel mundial y a nivel nacional ni se diga, vamos por la hazaña otra vez”, dijo el popular “Bimbo”, que busca llegar a su segunda Serie Mundial en un lapso de cuatro años.
Pero para instalarse en la justa nacional, el IMSS tuvo que superar una complicada etapa regional en la que sufrieron una derrota en la ronda de grupos, pero el equipo se repuso, avanzó a Semifinales y se proclamó campeón al vencer a la Liga Conno de Hermosillo, el otro invitado al nacional.
En la Serie Nacional, el IMSS se topará frente a equipos que se han hecho de un nombre en estas instancias, por lo que no se confían.
“Sabemos que los equipos de Monterrey y Matamoros, también la Conno de Hermosillo, son los equipos a vencer, me siento confiado, vamos a dar pelea y buscar el campeonato”.
Hoy será la junta previa en la que sortearán los grupos y se conocerá el rol de juegos. Mañana debutará el IMSS con rival aún por conocer.
Pero en esta Selección que presenta el Seguro Social, Armenta no es el único que ya vivió la experiencia de asistir a Williamsport. Víctor Briceño, uno de los coaches, ya fue como jugador en 2007 y aportará su experiencia a los peloteritos.
La Liga del Seguro Social busca ser el representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas por quinta ocasión en la historia. Previamente lo hicieron en 2005, 2007, 2011 y la más reciente en 2015.
En las últimas dos ocasiones alcanzaron la Final de la llave internacional y se han quedado cortos en conseguir el sueño de ganar el campeonato, como lo hizo Guadalupe Linda Vista en el lejano 1997.
Pero estos peloteritos sueñan en grande y para aterrizarlos, deberán cumplir con esta última escala.