Debut de ensueño en la “Gran Carpa” para el pitcher cachanilla, Adrián Martínez, quien se llevó la victoria en su partido de estreno con los Atléticos de Oakland quienes vencieron hoy a los Tigres de Detroit en el segundo encuentro de la doble cartelera programada en el Comerica Park.
El lanzador perteneciente a la organización de Águilas de Mexicali no permitió carreras durante su labor de 5 entradas y un tercio, solamente le conectaron 4 imparables y ponchó a 3 bateadores rivales.
El cuadro de Oakland se puso arriba en la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo con un sacrificio y un hit que les daba ventaja de 2-0. Posteriormente lograron aumentar el marcador en la séptima y novena entrada para ponerse 4-0.
Detroit respondió con una carrera en la parte baja del último inning que solo sirvió para no ser blanqueados.
Este fue el primer partido para al oriundo del Valle de Mexicali, quien fue llamado por Mark Kotsay para formar parte de la rotación de abridores de la escuadra de la bahía, gracias a su destacada actuación desde la loma de las responsabilidades con el conjunto de los Aviadores de Las Vegas en clase AAA, dentro de la Pacific Coast League (PCL).
Dentro de la labor de Martínez con el conjunto de la “Ciudad del Pecado”, sobresalen sus 25 chocolates recetados en 19.1 episodios trabajados, además de un 1.603 de WHIP.
Su desempeño sobre el montículo y control lo han llevado a lo largo de su carrera a destacar dentro de la pelota invernal de nuestro país, al formar parte del staff de abridores con Los Águilas de Mexicali, mostrando sus credenciales en las campañas 2018-2019 y 2020-2021.
Con la llegada del pitcher cachanilla al mejor béisbol del mundo, Martínez se convierte en el séptimo pelotero mexicalense que llega a la “Gran Carpa”, uniéndose a Jorge “Payo” Rubio, Tony Perezchica, Guillermo Velázquez, David “Chile” Cárdenas, Francisco Rodríguez y Román Alí Solís.