Trigueros siguen en busca del primer triunfo

La victoria se le ha negado al conjunto de Trigueros del Valle de Mexicali en sus 4 primeros juegos dentro de la Liga CIBAPAC

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · lunes 1 de julio de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

El sueño de conseguir la primera victoria como profesionales continúa para el cuadro de Trigueros del Valle, quienes no han podido salir con la mano en alto en sus últimos cuatro compromisos dentro de la Liga CIBAPAC.

En su último enfrentamiento en casa ante Colosos de Tijuana, la quinteta de Trigueros cayó por una pizarra de 86-79, quedándose muy cerca de lograr el tan ansiado triunfo.

El duelo celebrado en el Gimnasio de Mexicali fue emocionante de principio a fin, y aunque el poderío físico y la altura estaba del lado de los visitantes, los cachanillas pusieron garra y corazón en cada una de las jugadas.

La primer cuarto concluyó con un marcador de 21-17 en favor de Trigueros, donde Emanuel Chacón era el principal encargado de comandar la ofensiva, y a base de su fuerza en el contacto, logró dominar a sus rivales bajo el tablero.

El segundo cuarto puso a toda la afición presente a morderse las uñas, y aunque aún restaban muchos minutos de juego, parecía que ambos equipos peleaban las posesiones como si fuera la última, dejando una pizarra de 40-40.

Ya en la segunda mitad, los mexicalenses aprovecharon los ajustes de su manager, Edwin Carbajal, para tomar una leve ventaja de 4 puntos para enfrentar el último cuarto del partido. Hasta ese momento la figura de Chacón continuaba siendo la más destacada de la quinteta local.

Para el último cuarto del encuentro, el equipo de Arturo Padilla aprovechó un descontrol de los locales para darle la vuelta rápidamente al partido, y acompañados de los tiros a larga distancia de Diego Sánchez, terminaron ganando el encuentro por 86-79.

En una entrevista exclusiva de La Voz de la Frontera con Edwin Carbajal al terminar el encuentro, mencionó que le quedó una sensación de molestia al no poder cerrar los juegos, ya que hubo desconcentración que les impidieron quedarse con el triunfo.

“No sabemos cerrar los juegos, tenemos que trabajar en la seguridad porque en todos los partidos estamos ahí, estamos peleando, y al final caemos por muy poco” compartió.

Carbajal aprovechó el espacio para agradecer el apoyo de los asistentes y pidió que sigan de la mano del equipo de mexicalenses que buscan brillar en la Liga CIBAPAC.