Con el objetivo de prepararse de la mejor forma rumbo al proceso olímpico, llegó a tierras mexicalenses la triatleta, Anahí Álvarez, quien viene desde Durango para usar las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto a 9 atletas más al mando del entrenador Ultiminio Álvarez.
Son 6 deportistas de Durango, 2 de Michoacán y 2 mexicalenses los que están entrenando todos los días en el centro acuático de la Ciudad Deportiva, donde reciben el apoyo del entrenador Paulo Salas.
“Estamos entrenando muy fuerte, ahora decidimos venir a Mexicali para trabajar con el equipo de natación de aquí y creo que nos servirá bastante, estamos sumando bastantes kilómetros nadando para conseguir una natación sólida”, Compartió Anahí Álvarez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
La triatleta tiene muy claro que su área de crecimiento es la natación, pues asegura que en lo que mejor se siente es en la carrera.
“Tenemos que trabajar fuerte en el tema de la natación porque ahí es mi área de crecimiento, por eso vinimos a Mexicali”, comentó Anahí, quien tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Anahí fue una de las 3 deportistas que consiguieron medallas de oro en los Juegos de Cali, por lo que esa plaza ya tiene su nombre, y de no poder asistir se perdería esa plaza.
“Es muy emocionante y los nervios están a tope al saber que tenemos la posibilidad de ir a París 2024, hay que estar enfocados en eso y esperamos que sea una temporada muy buena”, dijo la triatleta.
Al finalizar la entrevista, Anahí invitó a los niños y niñas que tengan intenciones de practicar su deporte, ya que afirma que es muy emocionante que genera mucha fuerza física y mental.