Un debut que recordará toda su vida y que quedará marcado para la historia del beisbol mexicalense tuvo Valente Bellozo ante los Royals de Kansas City, donde a pesar de la derrota de su equipo por 5 carreras a 1, concluyó su labor sin permitir carreras.
El lanzador derecho se subió a la lomita de las responsabilidades con el número 83 en su espalda para convertirse en el octavo pelotero cachanilla en pisar un terreno de Grandes Ligas, y lo hizo con una actuación que ayudó a su equipo a llevarse la victoria por 1 carrera a 0.
Uno de los momentos destacados del mexicalense se vivió en la parte baja del segundo episodio, cuando, con corredores en posición de anotar y dos outs en la pizarra, consiguió un ponche que mantuvo a raya al conjunto de Kansas.
Bellozo trabajó durante 5 entradas, realizó 72 lanzamientos, permitió 2 imparables, cedió una base por golpe y recetó 2 chocolates a Garrett Hampson y Maikel García.
Hace unos días, el conjunto de los Águilas de Mexicali recordó la primera firma que convirtió a Valente en un “emplumado” a sus 16 años de edad. Ahora, a sus 24 años, Bellozo se afianza como el primer mexicano en vestir la franela de los Marlins de Miami.
Acciones del juego
La novena de Miami se puso arriba en la pizarra en la parte alta del segundo episodio con un sencillo de Nick Fortes, quien puso la pelota en circulación para traer a Vidal Bruján al pentágono y marcar el 1-0.
La pizarra no volvió a moverse hasta la parte baja del octavo episodio con un imparable de Vinnie Pasquantino que trajo al plato a Bobby Witt Junior para igualar los cartones.
En el mismo episodio, apareció Salvador Pérez para mandar la pelota a los jardines y darle la ventaja a los suyos, produciendo la carrera de Dairon Blanco. Poco después, llegaron los sencillos de Nick Loftin y Freddy Fermín para aumentar la ventaja de Kansas City a 5-1.
Actualmente, los Marlins se encuentran con un récord de 28 triunfos y 52 derrotas.