Con el objetivo principal de crear una identidad en el deporte bajacaliforniano, Laura Elena Marmolejo Toscano ha asumido el liderazgo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE). Así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la mañanera celebrada hoy en Ensenada.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Laura Marmolejo expresó su alegría y emoción por su nombramiento como directora general. Su vínculo de más de 30 años con el INDE la mantiene comprometida con el deporte en el estado.
“Es un nombramiento ganado por una trayectoria como atleta, entrenadora y un trabajo bien desarrollado. Este es mi mundo y estoy comprometida con la gobernadora por la confianza depositada en mí y ya estamos trabajando arduamente”, comentó Marmolejo.
Como deportista, Laura tuvo la oportunidad de representar a México en la disciplina de gimnasia. Su experiencia laboral dentro del deporte en Baja California incluye haber trabajado al frente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE). Además, desempeñó el cargo de delegada del INDE en su ciudad natal.
“Nos llena de orgullo el poder contar con mujeres como ella, se ha desempeñado en varias áreas de la educación física, ha hecho un extraordinario trabajo y la queremos mucho”, compartió la gobernadora de Baja California.
La actual directora del INDE cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Tras la salida de Lourdes Cañez en febrero del año pasado, el Instituto del Deporte no había tenido a nadie en el puesto de director general. En ese periodo, Érik 'El Terrible' Morales asumió como encargado de despacho, y posteriormente, Carlos King estuvo de forma interina.