Un apasionante duelo se vivió en la final de florete femenil de 18-20 años entre Jimena Torrez y Georgina Morales, quienes hicieron vibrar a todo el estado 29 con un combate que terminó 15-14.
Este enfrentamiento entre bajacalifornianas ya tiene historia, pues las esgrimistas se han visto la cara en Finales en varias ocasiones, por ello tienen conocimiento de sus capacidades.
El combate fue parejo de principio a fin y con una paridad a 14 puntos a segundos de terminar el tiempo, Jimena logró hacer el punto que le dio la medalla de oro.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Jimena aseguró que estar enferma fue un motivo por el que se le complicó el combate, ya que no podía respirar bien.
“Me enfermé por los cambios de clima, estaba batallando por respirar y me dolía mucho la cabeza, afortunadamente lo pude sacar”, compartió la representante de Mexicali.
Con respecto a la dificultad de enfrentar a otra bajacaliforniana en una Final, afirmó que es difícil porque se conocen desde hace mucho tiempo, pero que tiene que contar con mucha fuerza mental.
“Hemos competido juntas desde hace mucho tiempo y nos conocemos bien, estoy feliz de que ambas llegáramos a la Final para darle medallas a Baja California”, dijo Torres.
Ya con la medalla dorada colgada en su cuello, Jimena agradeció el trabajo de sus entrenadores y el apoyo de su familia, a quienes llamó para contarles sobre su actuación en los Juegos Nacionales Conade 2023.
JORNADA 7
En la actividad del séptimo día de esgrima, Baja California sumó 3 medallas de oro, 4 platas y 3 bronces.
Actualmente, el estado 29 se mantiene momentáneamente en la cima del medallero de esgrima.