Aremi Fuentes subió a la plataforma y confirmó su momento al ganar sin mayores complicaciones el primer lugar de la categoría Mayor división 76 kilogramos del Torneo del Pavo 2020 de levantamiento de pesas.
El torneo, que es avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, se realizó durante una semana con la modalidad en línea, en la que los atletas de Baja California compitieron desde el Centro de Alto Rendimiento.
Fuentes abrió su participación con 95 kilos en el arranque, que fueron suficientes para dominar la prueba, pese a que falló en el intento de levantar 100 kilos.
Después realizó levantamientos de 120, 124 y 128 kilos en el envión, para llevarse el primer lugar de su categoría y división con 223 kilos totales.
El segundo lugar fue para Alejandra Garza de Nuevo León, quien concluyó con 214 kilos totales.
“Hay que seguir preparándose, es la primera competencia que tengo después de la pandemia, entonces, salieron algunos detallitos que hay que seguir corrigiendo como es el arranque, que es un poco más de precisión”, dijo Fuentes después de la competencia.
La atleta, quien entrena bajo el mando de José Manuel Zayas, está en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Su competencia en puerta es el Torneo Iberoamericano en el mes de febrero antes de llegar al Torneo Pre Olímpico que será en marzo.
Cierran con 22 medallas
Baja California concluyó su participación en el Torneo del Pavo 2020 con 22 medallas, de las cuales trece fueron de oro, siete de plata y dos de bronce durante los ocho días de competencia.