Se llevó a cabo la novena edición de la carrera fuera de camino Racing For Boobs, organizada por Fundación Mujeres Que Viven en conjunto con CODE (Corredores del Desierto).
Un año más se celebró la carrera fuera de camino donde las mujeres se adueñan del volante y a través de sus destrezas sientan un ejemplo para ayudar a crear conciencia sobre la importancia que tienen la salud y la vida.
En punto de las 7:00 horas con la salida de las motos, para horas más tarde dar paso a los vehículos de 4 ruedas, que fueron ovacionados por los equipos que apoyaron a las atrevidas mujeres guerreras detrás del volante.
El banderazo inicial, tal y como se presupuestaba ocurrió a las 11:00 horas, los motores rugieron para marcar el inicio de la búsqueda por registrar el tiempo que las acreditará como triunfadoras.
En cuatro ruedas el equipo de Ady Canchola finalizó en la primera plaza tras lograr tomar ventaja sobre sus rivales, al llegar a la meta registró un tiempo de 2:13:18. Mientras Gissel Gomez se llevó la primera plaza en motos, al cronometrar el mejor tiempo hacia la bandera de cuadros con 1:43:13.
En las Clases 10, 12, 1600, 14 y 5, la ganadora fue Yara Salcido, acompañada por Emilio Salcido cumpliendo las tres vueltas en 2:52:29 a un promedio de 41.74 millas por hora.
La Racing For Boobs es una de las competencias más importantes y exitosas de la región, al recibir participantes de diferentes ciudades de México y Estados Unidos, que buscan ser las mejores en la única carrera off-road de mujeres.
Bajo el lema, “La Meta es Vivir” queda manifiesto el sello distintivo de la fundación Mujeres Que Viven, en conjunto con CODE que fortalecen dentro de la sociedad mexicalense el objetivo de apoyar a todas aquellas mujeres que sufren el terrible mal del cáncer de mama.