Toma fuerza la nueva Liga de Balompié Mexicano

Ramón Ramírez será director deportivo en Atlético Ensenada

Jorge Gómez | La Voz de la Frontera

  · lunes 27 de abril de 2020

Con la incorporación del exfutbolista Jesús Ramón Ramírez Ceceña, estrella de la Liga MX con los equipos Santos, Guadalajara y América, como director deportivo, se fortalece el club Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El entrenador de porteros, Mario Moreno Quirino, quien integrará el cuerpo técnico del equipo ensenadense, manifestó ayer que contar con Jesús Ramón Ramírez será muy valioso para el club.

La fecha tentativa para iniciar la temporada es el próximo 18 de septiembre y Ensenada será sede del primer partido oficial con un rival por definir.

Moreno Quirino, exportero profesional y quien ha entrenado a diversos equipos en San Felipe y Mexicali, confirmó que el director técnico está por conocerse.

“Nuestro presidente Antonio García está en pláticas con un director técnico, como auxiliares técnicos estarán los exfutbolistas José Luis Sixtos y ´Huesos´ Montoya”.

La nueva liga profesional es independiente de la Liga MX y no estará afiliada a la FIFA, “es una gran oportunidad para que los futbolistas mexicanos sigan, Ensenada no tendrá extranjeros, pueden jugar tres en la cancha al mismo tiempo y un total de cinco”, aclaró Moreno Quirino.

Entre los directores técnicos que trabajarán en la LMB se encuentran el ex de Santos, “Piti” Altamirano; con el club Veracruz el ex de Tigres, el argentino Lucas Ayala y la pareja de Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega ex del América con Acapulco.

El tope en el salario para los jugadores que participen es de 150 mil pesos al mes, según información que ha trascendido a nivel nacional y como presidente de la Liga fue designado el exseleccionado nacional y mundialista, Carlos Salcido.

TEMAS